- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSUbican a quinceañero que fingió su propio secuestro porque no lo dejaban...

Ubican a quinceañero que fingió su propio secuestro porque no lo dejaban jugar «Free Fire»

Producto de un trabajo de investigación e inteligencia ejecutado en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar a un joven estudiante que fingía su propio secuestro para obtener 200 mil lempiras de sus familiares.

Tras tener conocimiento de lo sucedido un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, se desplazó hasta la zona insultar del país, logrando localizar el paradero de la víctima sano y salvo, en el sector El Berriche, West End, Roatán, Islas de la Bahía

Se trata un estudiante de 15 años, originario y residente en Roatán, Islas de la Bahía.

Antecedentes del hecho

El dia jueves 7 de marzo del año en curso, agentes de la DPI recibieron información sobre la supuesta desaparición de un joven estudiante, en la zona insultar del país.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron mensajes de texto provenientes del número telefónico que portaba la víctima, manifestando que lo tenían secuestrado y que a cambio de su libertad tenían que pagar la cantidad de 200 mil lempiras.

Preocupados por la seguridad del joven, familiares de la víctima interpusieron la denuncia ante las autoridades de la DPI.

De esta forma, se organizó un equipo de investigadores especialistas en el área para dar una pronta respuesta a este ilícito, logrando localizar a la supuesta víctima en el municipio antes descrito.

Durante las investigaciones realizadas, el joven manifestó que había planeado el falso secuestro con la intención de obtener dinero para solventar sus gastos personales, ya que tenía problemas con su familia y sentía que le restringían el uso del teléfono celular para jugar «Free Fire».

Ante esta situación, decidió idear este plan como una manera fácil de conseguir el dinero que necesitaba.

Debido a que existen elementos suficientes para poder determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro y deacuerdo a lo establecido en el Código Penal, en el artículo 529, se puede determinar que cometió la infracción penal tipificada como, simulación de infracción inexistente.

Los agentes policiales realizan las diligencias correspondientes al caso, por lo que se espera que en los próximos días al infractor se le deduzca la responsabilidad que mediante ley establezca.

Estas prácticas son consideradas delictivas y la Dirección Policial de Investigaciones a través de la Unidad Antisecuestro, está comprometida en tomar acción contra quienes las llevan a cabo.

Es fundamental que las personas estén informadas y consientes de este tipo de ilícitos, si reciben mensajes de texto, llamadas telefónicas o cualquier forma de comunicación que exijan dinero para saldar supuestas deudas de algún familiar, manténganse en calma y verifiquen la situación antes de tomar una decisión.

La DPI continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población hondureña, así como para prevenir y combatir actos delictivos, incluyendo situaciones como la simulación de un secuestro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp