Una pareja y sus dos hijos adolescentes murieron tragicamente este sábado tras caer desde el piso 21 de un edificio de apartamento en Yakarta, capital de Indonesia, y la policía sospecha que decidieron quitarse la vida.
La policía está investigando el incidente basándose en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del edificio.
Los fallecidos han sido identificados por sus iniciales como EA, de 50 años; su esposa, AIL, de 52; su hija JL, de 15, y su hijo JWA, de 13 años.
«La familia entró al estacionamiento de la edificación con un Daihatsu GranMax a las 4:02 pm y se dirigió al vestíbulo principal dos minutos más tarde», según el relató el jefe de policía de Penjaringan, Agus Ady Wijaya.
Usaron el ascensor para llegar al piso 21, luego subieron las escaleras hasta el techo y trágicamente cayeron al estacionamiento a las 4:21 pm, agregó el oficial.
Cuatro miembros de una familia deciden quitarse la vida y se arrojan del piso 21 de un edificio de apartamentos en la ciudad de Yakarta, Indonesia. 🤔😟
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 11, 2024
Información ampliada en el primer comentario y el vídeo sin censura en nuestro Telegram https://t.co/kVu9GKqEoR pic.twitter.com/GcPjLVS3K7
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa al marido besar a su mujer y a sus hijos en la frente dentro del ascensor. Recogió sus teléfonos móviles y los metió en una bolsa, dijo Agus, describiendo las imágenes.
«A partir de estos gestos, llegamos a la conclusión de que la familia decidió quitarse la vida en colectivo y todo había sido planeado de antemano», dijo Agus.
«Aún no podemos determinar el motivo que llevó a estos familiares a tomar tan trágica decisión», dijo Agus, añadiendo que la policía todavía está investigando la escena, reuniendo pruebas y testimonios.
Agus dijo además que, al examinar los cuerpos en el sitio del suceso, el padre y la hija tenían las manos atadas con una cuerda y de igual modo la madre estaba atada a su hijo.
Los cuerpos fueron enviados al hospital Cipto Mangunkusumo de Yakarta para realizar autopsias, añadió.