El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que este lunes que lanzó un nuevo paquete de ayuda humanitaria sobre el norte de la Franja de Gaza, en un intento por ofrecer asistencia a los civiles que se han visto afectados por la ofensiva militar israelí, que ha dejado ya más de 31.100 muertos.
Este último lanzamiento se llevó a cabo sobre las 2:17, hora local de Gaza, sobre el norte del enclave palestino, “una zona de gran necesidad”, tal y como detalló el CENTCOM en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El Ejército de Estados Unidos dispuso de varios aviones C-130 de la Fuerza Aérea, desde donde soldados “especializados” en este tipo de operaciones han lanzado más de 27.600 paquetes de comida y 25.900 botellas de agua.
El CENTCOM afirmó que este tipo de entregas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus socios buscan “aliviar el sufrimiento humano” que padece la población de Gaza y que seguirán produciéndose en el futuro.
La semana pasada una de estas entregas resultó fatal para cinco personas, que murieron después de que fueran golpeadas por estos paquetes tras fallos en los paracaídas. Hamas tildó de “inútil” estas iniciativas y ha pedido un alto el fuego inmediato y que Israel permita la entrada de ayuda humanitaria.