- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCondenan a siete personas ligadas a la falsificación de incapacidades médicas en...

Condenan a siete personas ligadas a la falsificación de incapacidades médicas en el IHSS

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con funciones en la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), lograron sentencia condenatoria contra siete personas vinculadas a la falsificación de incapacidades médicas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La sentencia condenatoria fue dictada contra Carlos Alberto Turcios, Ricardo José Toledo y Elder Saí Núñez como responsables del delito de uso de documentos públicos continuados, todos deben cumplir una pena de tres años de reclusión y una multa de cuatro mil 500 lempiras.

El equipo fiscal también dio a conocer que, David Alejandro Moya, Andrés Isac Vados, Héctor Javier Fernández y Francis Omar Andino deben cumplir una pena de un año con 10 meses de reclusión al ser considerados responsables del delito de uso de documentos públicos falsos.

Todos los sentenciados compraban las incapacidades médicas entre 200 a 300 lempiras a personas de la oficina regional del Seguro Social en San Pedro Sula, incapacidades que presentaban en su centro de trabajo para acreditar las ausencias de sus laborales.

Las siete personas eran empleados de un Call Center, el pasado 25 de marzo de 2019 fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras la investigación que se practicó por las irregularidades denunciadas.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúa con varias líneas de investigación por las presuntas irregularidades y la falsificación de incapacidades médicas en el Seguro Social.

Cabe también mencionar que en fecha 16 de marzo de 2022 en el barrio Chamelecón, la ATIC dio captura a César Nahum Alcántara alias “El Doctor” supuesto cabecilla de una red dedicada a la falsificación de incapacidades médicas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp