Con la finalidad de brindar respuesta a un delito sexual cometido contra un menor de edad en el municipio de Valle de Ángeles, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a tres hermanos por suponerlos responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su prima de 10 años
Luego de un eficaz trabajo investigativo, mediante seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia(URID), de la DPI, lograron la ubicación y detención de los tres sospechosos, en la aldea Macuelizo, municipio de Valle de Angeles, Francisco Morazán.
Los detenidos son tres hermanos de 19, 24 y 27 años, originarios y residentes en la misma localidad donde fueron requeridos.
Hechos
Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados, los tres hermanos tocaban las parte íntimas de la niña desde que tenía 4 años de edad, en el baño de la casa donde residían.
Luego cuando la víctima cumplió los 10 años, comenzaron abusar sexualmente de ella y bajo amenazas la obligaban a tener relaciones sexuales .
Pero fue hasta el día sábado 9 de marzo del presente año, que la menor decidió contarle a su padre lo que estaba sucediendo, inmediatamente este se trasladó hasta las oficinas de DPI para interponer la formal denuncia.
Tras tener conocimiento del hecho, un equipo de investigadores de la DPI, comenzaron un exhaustivo trabajo investigativo para recopilar las pruebas contundentes de delito.
Cabe indicar que la menor fue evaluada por el médico forense y se le brindo asistencia médica y psicólogica para ayudar en su recuperación y evitar algún trauma psicológico luego de lo sucedido.
Por lo anterior, los tres sospechosos enfrentaran cargos por suponerlos responsables del delito de violación agravada, por lo cual se les dio arresto mediante aprehensión preventiva emitida por la Fiscalía de Turno correspondiente.
Mientras tanto, funcionarios policiales trasladaron a los imputados ante las autoridades competentes del Ministerio Público, para que respondan por el delito sexual que se les acusa.
Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia sexual contra los más vulnerables y a la vez hace un llamado a las personas que sufren este tipo de delitos para hacer la respectiva denuncia.