Luego de que la justicia norteamericana declarara como culpable al expresidente Juan Orlando Hernández, algunas de las actuales autoridades se tomaron el tiempo de brindar su opinión ante la noticia que le está dando la vuelta al mundo, uno de ellos fue el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quien aseguró que estuvo pendiente del juicio en todo momento.
«Hemos estado muy pendiente del juicio, él era el primer mandatario, quien debe resguardar la moral del pueblo y que debería ser ejemplo para la población, terminó siendo enjuiciado y se sentenciado por la justicia de Norteamérica», fueron las primeras palabras de Aldana en referencia al juicio del siglo.
De igual forma, aseguró que es un mensaje claro para todos los líderes políticos, que cuando se les da la oportunidad de manejar o dirigir alguna institución debe ser con responsabilidad, recordó el juicio de Tony Hernández que dejó a Honduras como un narco estado.
Finalizó enviando un mensaje a la población en general, «La justicia siempre llega más temprano que tarde y que siempre deben tratar de hacer las cosas de la mejor manera».