Un avión Boeing 777 de United Airlines que despegaba del aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, con destino a Osaka, Japón, sufrió un incidente inusual el jueves 7 de marzo, cuando una de sus llantas se desprendió y cayó en un estacionamiento cercano, causando daños a varios vehículos.
El hecho fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación se observa cómo la llanta del tren de aterrizaje izquierdo se suelta, segundos después de que el avión toma altura, y se estrella contra el suelo.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión, que llevaba a bordo 249 personas entre pasajeros y tripulación, fue desviado hacia el aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó de manera segura, sin reportar heridos.
Un avión de United Airlines con destino a Japón realizó un aterrizaje seguro en Los Ángeles el jueves después de perder una llanta mientras despegaba de San Francisco.
— NMás (@nmas) March 8, 2024
El vuelo transportaba 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas. La aerolínea dijo que el avión,… pic.twitter.com/QqzPcgJeGA
La aerolínea informó que el avión cuenta con 6 neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales, y que está diseñado para llegar a tierra sin problemas, incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados.
Las autoridades del aeropuerto de San Francisco confirmaron la caída de la llanta y cerraron temporalmente la pista para retirar los restos y garantizar la seguridad. Sin embargo, esta situación no afectó de manera significativa las operaciones del aeropuerto.
«Oh Dios mío. ¿Cómo aterrizarán?😱», «todos estos aviones están empezando a tener muchos problemas. El mantenimiento debe ser una prioridad absoluta. La seguridad del público depende de ello» y «esos carros quedaron terribles por culpa de esa llanta», fueron algunos comentarios en redes sociales.
Se desconocen las causas que provocaron el desprendimiento de la llanta y se espera que la FAA realice una investigación al respecto.