Suecia inicia conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, así como con varios estados miembros de la Unión Europea, para impulsar un mayor acceso humanitario a Gaza.
«Se debe proteger la vida y la salud de los niños en Gaza. Suecia ha iniciado una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, varios Estados miembros de la UE y otros socios para transmitir la necesidad urgente de mejorar el acceso humanitario a Gaza», dijo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el X este jueves.
CNN se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para solicitar comentarios.
Crecientes llamados de ayuda: Israel enfrentó llamados de líderes mundiales y organizaciones internacionales para permitir que llegue más ayuda a Gaza, donde al menos 20 personas, incluidos niños, han muerto debido a la desnutrición y la deshidratación desde que comenzó la guerra.
Las Naciones Unidas dijeron que casi el 40% de las misiones de ayuda que coordinó en Gaza el mes pasado fueron negadas o obstaculizadas por Israel.
Israel está desacelerando los suministros: Una investigación reciente de CNN descubrió una lista de artículos a los que la agencia supervisora israelí, COGAT, les niega la entrada a Gaza. Los anestésicos, los cilindros de oxígeno, los ventiladores, los sistemas de filtración de agua, los sacos de dormir y los medicamentos contra el cáncer se encuentran entre los más frecuentemente rechazados.