- Publicidad -
sábado, 13 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Quiero regresar a mi país": migrante hondureño pide ayuda en México tras...

«Quiero regresar a mi país»: migrante hondureño pide ayuda en México tras caer de «La bestia»

José Antonio, de 44 años de edad, salió de Honduras hace varios años con la intención de cruzar a Estados Unidos pues su sueño era trabajar en ese país para sacar adelante a su familia.

Lamentablemente, el migrante se cayó del tren en el municipio de Reynosa Tamaulipas, dónde perdió el pie derecho.

Tras el accidente, fue auxiliado por socorristas y trasladado a un nosocomio donde estuvo internado durante varios meses hasta que fue dado de alta, sin embargo cuando buscó a familiares que radican en la Ceiba, en el departamento 4 de Honduras, no obtuvo respuesta.

Como pudo llegó al puerto de Tampico, y justo sobre la calle Emilio Carranza frente a las oficinas de Relaciones Exteriores, el hondureño se encuentra sentado sobre una banqueta solicitando ayuda económica a los peatones ya que no ha logrado conseguir un trabajo que le permita reunir el recurso necesario para regresar a su hogar en el país de origen.

Manifestó que en Estados Unidos difícilmente encontraría una fuente de empleo con su discapacidad, además el accidente lo dejó con problemas psicológicos.

«Quiero regresar a mi país, necesito dinero para llegar a Honduras, venía en el tren hacia Estados Unidos, me caí y me quedé sin pie, hace poco llegué a Tampico, pido ayuda para comer, antes era albañil, tengo hijos y mi esposa», expresó.

El hombre, viste playera color blanco, pantalón de mezclilla y porta una cartulina que refiere: «Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren. Dios los bendiga».




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp