José Antonio, de 44 años de edad, salió de Honduras hace varios años con la intención de cruzar a Estados Unidos pues su sueño era trabajar en ese país para sacar adelante a su familia.
Lamentablemente, el migrante se cayó del tren en el municipio de Reynosa Tamaulipas, dónde perdió el pie derecho.
Tras el accidente, fue auxiliado por socorristas y trasladado a un nosocomio donde estuvo internado durante varios meses hasta que fue dado de alta, sin embargo cuando buscó a familiares que radican en la Ceiba, en el departamento 4 de Honduras, no obtuvo respuesta.
Como pudo llegó al puerto de Tampico, y justo sobre la calle Emilio Carranza frente a las oficinas de Relaciones Exteriores, el hondureño se encuentra sentado sobre una banqueta solicitando ayuda económica a los peatones ya que no ha logrado conseguir un trabajo que le permita reunir el recurso necesario para regresar a su hogar en el país de origen.
Manifestó que en Estados Unidos difícilmente encontraría una fuente de empleo con su discapacidad, además el accidente lo dejó con problemas psicológicos.
«Quiero regresar a mi país, necesito dinero para llegar a Honduras, venía en el tren hacia Estados Unidos, me caí y me quedé sin pie, hace poco llegué a Tampico, pido ayuda para comer, antes era albañil, tengo hijos y mi esposa», expresó.
El hombre, viste playera color blanco, pantalón de mezclilla y porta una cartulina que refiere: «Soy migrante de Honduras, por favor apóyame con una moneda, me caí del tren. Dios los bendiga».