- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioJUICIO DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ"No lo sé, mi cara es más clara que la de ellos", la...

«No lo sé, mi cara es más clara que la de ellos», la respuesta de JOH sobre foto con narcos en el Mundial 2010

Uno de los momentos incómodos que vivió el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al testificar en su juicio en Nueva York, fue cuando declaró no estaba seguro de ser él la persona que aparece en una fotografía junto a narcotraficantes en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“¿Y esta foto, que Leo Rivera dijo que era en el Mundial?”, cuestionó la Fiscalía mostrando la imagen ante el jurado.

“No lo sé, mi cara es más clara que la de ellos”, respondió Hernández, dejando entrever que la imagen estaría manipulada.

La fotografía mostrada en la corte se trata de una que fue publicada por un exagente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Steve Balog, la imagen fue encontrada en  una foto encontrada en el Blackberry de Miguel Arnulfo Valle tras ser extraditado a Estados Unidos.

En la imagen se muestra de izquierda a derecha, Ricardo Álvarez Arias, exalcalde de Tegucigalpa, un hombre sin identificar, Juan Orlando Hernández y Miguel Arnulfo Valle Valle durante un partido de la selección hondureña en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

La camiseta de Hernández es similar a la cremallera de visitante que utilizó su selección en el torneo, de color azul y líneas verticales, con el escudo hondureño en el centro y una barra blanca en el pecho, donde aparece el nombre de Joma, la marca deportiva española que diseñó el uniforme. El diseño de la H en las gorras que se ven en la foto también es el mismo que ideó Joma para el torneo en Sudáfrica, la segunda vez que Honduras participaba en un mundial.

Esta es la parte del contrainterrogatorio en la que la Fiscalía preguntó sobre los Valle Valle.

Fiscalía: ¿Usaste esa camisa?

JOH: Todos lo hacemos.

Fiscalía: ¿Sabes de quién eres el brazo que te rodea?

JOH: No tenía idea.

Fiscalía: Es Arnulfo Valle, ¿no?

JOH: No lo conozco.

Fiscalía: ¿No testificó que conocía a todos los grandes traficantes?

JOH: Los nombres. Pero nunca lo conocí



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp