- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicolás Maduro invitó a la Unión Europea como observadora para las elecciones...

Nicolás Maduro invitó a la Unión Europea como observadora para las elecciones presidenciales en Venezuela

En medio de los cuestionamientos y denuncias de irregularidades por la organización de las elecciones presidenciales previstas para este año, la dictadura de Nicolás Maduro informó este jueves que invitó a la Unión Europea (UE) como observadora para los comicios que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela.

“Hemos cursado invitación para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida”, aclaró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en una declaración a la prensa.

Además del bloque europeo, el CNE invitó al Centro Carter y un panel de expertos de Naciones Unidas, así como a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los BRICS, la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UIORES) y la Unión Africana.

Los comicios presidenciales serán en menos de cinco meses, un plazo que según expertos dificultará una gran misión de observación de la UE, que aún no se pronunció al respecto.

La observación europea forma parte del acuerdo firmado por el régimen chavista y la oposición venezolana en octubre pasado en Barbados, como parte del mecanismo de diálogo que media Noruega.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp