El presidente Joe Biden el jueves se dispone a aprovechar su discurso anual al Congreso y el pueblo para promover su visión de un segundo período en la Casa Blanca ante un electorado descorazonado, que se pregunta si está en condiciones de ejercer el puesto, y advertirle que el favorito para ganar la candidatura republicana, Donald Trump, sería una alternativa peligrosa.
El tercer discurso del Estado de la Unión de Biden será una suerte de entrevista laboral: el presidente de mayor edad de la historia tratará de responder a los temores sobre su desempeño y a la vez destacar el contraste con su casi seguro rival en noviembre próximo.
“Los estadounidenses pagamos más por los fármacos o medicinas que cualquier otro país del mundo. Es un error y yo voy a acabar con ese error”.
“Gracias a ustedes podemos decir que el Estado de la Nación es fuerte y se hace aún más fuerte”
“Mis políticas han atraído 650.000 millones de dólares en energía limpia y han generado decenas de miles de puestos de empleo”.
“La inflación pasó de 9% a 3% y sigue en descenso”
“Estados Unidos no puede regresar al pasado. Estoy aquí para mostrarles el futuro. Hace cuatro años, antes de yo llegar a la Casa Blanca, el país enfrentaba la peor recesión económica, la perdida de empleo, las muertes, el aislamiento. Mi predecesor falló en los deberes más simples que le debe al pueblo estadounidense. Yo les puedo decir que fue el período mas duro de la historia de nuestro país”.
“El Tribunal Supremo de Alabama ha prohibido la fertilización in vitro. Tenemos que ponernos de pie por los derechos de las mujeres. No podemos seguir esperando. Denle el derecho a la fertilización in vitro. Denle el derecho a la vida”.
“Yo le digo esto al Congreso:tenemos que enfrentar a Putin. Envíenme una ley bipartidista de Seguridad. Si EEUU se aleja de esto y ponemos a Ucrania en riesgo, nos ponemos nosotros en riesgo…No nos vamos a arrodillar. Yo no me voy a arrodillar. Y repito, la historia nos está observando”.
“Putin y Rusia están sembrando el terror en Europa. El pueblo ucraniano puede derrotar a Rusia si les damos las armas que necesitan”.