Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan Ramón Verde Moncada, quien admitió ser el responsable penal del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre (75).
La aprehensión de Verde Moncada se efectuó el 08 de agosto de 2020 a las 7:00 de la noche, en el barrio El Manchén de esta ciudad capital, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo al expediente investigativo, se logró establecer que el mismo día de la captura del agresor, siendo aproximadamente las 05:00 de la mañana, llegó a la vivienda de su progenitor ubicada en la colonia La Joya de Tegucigalpa y tras tocar el timbre, la víctima salió y observó que su hijo estaba en estado de ebriedad.
Por temor, el septuagenario no le abrió la puerta, razón por la cual el agresor comenzó a insultarlo con palabras soeces, luego hizo un escándalo y posteriormente se marchó.
Ante esa situación, el ofendido interpuso formal denuncia contra su hijo Juan Ramón Verde Moncada, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía horas después, como resultado de este caso, el juzgado de letras de la sección judicial de Tegucigalpa, le dictó una pena de un año con nueve meses de reclusión.