- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAnte los acontecimientos ocurridos en la SENAF, UNICEF manifiesta su preocupación

Ante los acontecimientos ocurridos en la SENAF, UNICEF manifiesta su preocupación

UNICEF manifiesta su profunda preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en las instalaciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) e insta a todas las instituciones y personas involucradas a priorizar el bienestar de la infancia por encima de cualquier otra consideración.

Al cerrar las instalaciones y limitar las atribuciones de la SENAF se está poniendo en riesgo la vida e integridad de muchas niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración, como quienes se encuentran en modalidades de cuidado alternativo o son víctimas de violencia y no acceden a medidas y servicios para protegerlos. De mantenerse la actual situación, las consecuencias para la niñez podrían ser todavía más graves e irreversibles para la restitución de sus derechos.

UNICEF recuerda que el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño y 5 del Código de Niñez y Adolescencia establecen que “en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.” La protección de niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad en todas las acciones y decisiones del Estado de Honduras.

UNICEF exhorta a reactivar de inmediato los servicios de protección a la niñez en situación de vulneración, y a resolver cualquier otro conflicto legítimo en la instancias administrativas o judiciales que correspondan.

Finalmente, UNICEF recuerda la importancia que reviste que esta nueva Secretaría cuente con suficiente presupuesto y personal especializado acorde con el reto de brindar servicios de protección y promover políticas de protección de derechos destinadas a la niñez, un tercio de la población del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp