La viuda de Alexéi Navalny les ha pedido a los rusos que salgan a la calle el próximo 17 de marzo, que acudan a votar en masa a la misma hora, y que se unan a las protestas diciendo no a Vladimir Putin, escribiendo el nombre de su marido en grande o rompiendo directamente la papeleta.
“Podéis elegir a cualquier candidato, excepto a Putin. Podéis romper la papeleta, podéis escribir Navalny en grande, e incluso si no le veis el sentido a votar, podéis simplemente ir hasta un colegio electoral y luego daros la vuelta y volver a casa”, ha afirmado Navalnaya en un vídeo publicado en su perfil de X (antes Twitter).
17 марта. Полдень. За Навального. pic.twitter.com/9fxFxt0NOY
— Yulia Navalnaya (@yulia_navalnaya) March 6, 2024
Desde el exilio, Yulia Navalnaya se ha mostrado realmente esperanzada tras la multitudinaria despedida a su marido el pasado viernes en Moscú. Dice que desde entonces miles de personas han inundado su tumba de flores.
El Kremlin ha negado rotundamente las acusaciones de Yulia Navalnaya sobre la muerte del opositor ruso, y recuerda que el certificado de defunción refleja que Navalni falleció por causas naturales a los 47 años.