Un hombre de 62 años se convirtió en el objeto principal de un estudio luego de que se vacunara alrededor de 217 veces contra covid-19. De acuerdo con la revista científica The Lancet Infectious Diseases, los investigadores buscaban saber si la hipervacunación provoca un deterioro del sistema inmunológico.
Un hombre de 62 años se convirtió en el objeto principal de un estudio luego de que, según dijo, se vacunó unas 217 veces contra covid-19. De acuerdo con la revista científica The Lancet Infectious Diseases, los investigadores buscaban saber si la hipervacunación provoca un deterioro del sistema inmunológico.
En una primera fase, el estudio confirmó que el hombre, de nacionalidad alemana, compró y se administró muchas vacunas contra covid-19 en el lapso de dos años y medio, entre junio de 2021 y octubre de 2023.
Sin embargo, las conclusiones de la investigación realizada por expertos de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, señalaron que el sujeto, cuya identidad se mantiene anónima, parece gozar de buena salud y no ha sufrido efectos secundarios negativos.
Qué se sabe del hombre que se aplicó las vacunas
Aunque no se ha dado a conocer su identidad, el fiscal de la ciudad de Magdeburgo, Alemania, abrió una investigación en su contra y lo acusó de fraude luego de recoger pruebas de al menos 130 de las vacunas que se aplicó.
En abril de 2022, se informó en los medios de comunicación que un hombre de 60 años supuestamente había sido vacunado contra el covid-19 decenas de veces para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacunas reales a personas que no querían vacunarse.
El hombre recibió durante meses hasta 90 inyecciones contra covid-19 en centros de vacunación hasta que la policía criminal lo atrapó.