¡Un triunfo muy importante en la Liga de Campeones! El FC Bayern ya está en cuartos de final. El equipo muniqués derrotó a la Lazio por 3-0 (2-0) en casa, en el Allianz Arena, el martes por la noche. De este modo, los campeones de Alemania revirtieron su derrota por 1-0 en la ida contra los italianos y se clasificaron para la ronda de los ocho mejores equipos de Europa. El FCB conocerá su rival en el sorteo del 15 de marzo en Nyon.
Apoyado por su afición, que le proporcionó una dosis extra de motivación con una impresionante coreografía previa al partido, el Bayern consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. El FCB se mostró valiente desde el saque inicial. Harry Kane redimió a Múnich en el minuto 39 con el importante gol inicial. Thomas Müller hizo el 2-0 antes del descanso (45+1). El conjunto muniqués siguió marcando la pauta en la segunda parte. Kane marcó en el minuto 66 el 3-0 definitivo. El guardameta Manuel Neuer también igualó un récord en la Liga de Campeones. Fue la 57ª vez que el capitán del FCB dejó su portería a cero en la competición reina (en su 136º partido de CL), sólo Iker Casillas consiguió tantas (en 177 partidos).
El Bayern se hizo enseguida con el control del juego y llegaron sus primeros remates. En el minuto 6, Müller dejó libre a Leroy Sané por la derecha. Sin embargo, el número diez del FCB disparó demasiado centrado. En el minuto 14, Jamal Musiala disparó desde la frontal del área tras un saque de esquina en corto, pero el guardameta del Lazio Ivan Provedel volvió a estar atento. Tres minutos más tarde, un disparo de Kane desde 18 metros fue desviado a córner en el último momento.
¡SÍ! El Bayern se recompensó por su buena actuación adelantándose en el minuto 39. Aleksandar Pavlović centró magníficamente desde media distancia, Müller cabeceó el balón hacia atrás y Raphaël Guerreiro remató de volea. El lateral zurdo no golpeó bien el balón, pero Kane metió la cabeza para adelantar a los muniqueses. Sólo un minuto después, Musiala falló el 2-0 por los pelos.
¡EXCELENTE! Tras un saque de esquina de Guerreiro, el balón llegó a Matthijs de Ligt. El central disparó desde la derecha, Müller se abalanzó sobre el espectacular remate y cabeceó el balón a la red para hacer el 2-0.
¡El 3-0! Pavlović jugó con Sané por la derecha. El extremo se movió hacia el centro y disparó desde 16 metros. El portero del Lazio, Provedel, sólo pudo desviar el balón y Kane estaba en el lugar adecuado para rematar.
El cuadro muniqués mantuvo su compromiso hasta el final y se aseguró la victoria. También hubo otra buena noticia en el minuto 90: Serge Gnabry celebró su reaparición tras una lesión muscular en el tendón del aductor izquierdo que sufrió a mediados de diciembre.