- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACN se reunió con representantes de APH y CPH para analizar problemática...

CN se reunió con representantes de APH y CPH para analizar problemática de las radios comunitarias

La Comisión Especial para Analizar y Atender la Situación de las Radios Comunitarias en Honduras que preside el congresista Jari Dixon Herrera, se reunió este martes con representante del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y la Asociación de Prensa Hondureña (APH), quienes llegaron a la conclusión que se deben fortalecer las radios comunitarias en Honduras y buscar el camino para entregarles un estatus legal.

El presidente de la Comisión Jari Dixon Herrera, explicó que las radios comunitarias en Honduras deben ser fortalecidas, hay que buscar la manera para establecer su estatus legal y dejar claro que las radios comunitarias nunca deben convertirse en un instrumento para gobiernos de turno.

“Hemos entendido que deben fortalecerse económicamente entre reformas o una nueva ley, debemos ver la voluntad política que existe entre las distintas bancadas”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Ortíz, agregó que no se deben instrumentalizar las radios comunitarias para gobiernos de turno, sobre todo, ha quedado claro que no hay y no habrá expropiación de medios de comunicación.

Osman Reyes, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), agradeció a la Comisión y a este Poder del Estado por aclarar las dudas que se manejan sobre este tema.

“Nos vamos tranquilos y conformes porque la Comisión está enfocada en el mandato que dio el presidente del Congreso Luis Redondo en analizar la situación de las radios comunitarias, fue una conversación sincera y clara donde se tocaron todos los puntos álgidos porque esta Comisión no está buscando afectar a nadie, no busca cerrar medios de comunicación, mucho menos coartar la libertad de prensa y de expresión”, dijo Reyes.

Toda la intención es fortalecer a las radios comunitarias, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp