«Nunca hay tranquilidad en un partido donde te juegas mucho. Tenemos que perseguir el sueño de seguir en la competición que nos ha dado mucho éxito. Tengo la idea de no pensar en el árbitro antes del partido y ojalá no lo piense después tampoco», arrancó Carlo Ancelotti antes de recibir mañana al Leipzig en el Santiago Bernabéu.
Un partido transcendental… ante un rival complicado que ya puso en aprietos a su plantilla en el partido de ida (0-1). Además, dejó una curiosa reflexión sobre la felicidad y el sufrimiento en el mundo del fútbol.
«Sería un discurso muy amplio. Mi trabajo me gusta y más en el real Madrid. Creo que es el mejor club para hacer este trabajo. En general, es más grande el sufrimiento que la felicidad… porque hay muchas situaciones que tienes que mejorar. Dentro de la victoria hay gente que no está feliz, un jugador que no juega, etc… y todo esto afecta a tu felicidad. El sufrimiento es solo tuyo. La felicidad se puede compartir con otros, pero el sufrimiento no. Estoy muy bien porque estoy en el equipo del mundo, pero el sufrimiento es mayor que la felicidad«.
Alineación
«No voy a dar pistas. Tengo algunas dudas. La pareja Tchouameni-Rüdiger jugó porque Nacho no se había entrenado, pero ahora está disponible y tiene las mismas oportunidades que otros de empezar».
Roja a Bellingham
«No he hablado con él de esto, no lo necesito. Es un jugador que da todo en el campo y lo está haciendo muy bien. Lo que pasó el otro día, la roja, fue equivocada. Tenía un poco de frustración, pero no dijo ningún tipo de insulto».
Sobre Rodrygo
«Está en un momento bueno por lo que aporta al equipo en el juego, el trabajo que hace y el compromiso que tiene. Está un poco menos acertado en la finalización, pero ya ha pasado y, si no nos ha preocupado antes, tampoco ahora».
Balance de la temporada
«Hasta hoy lo hemos hecho muy bien, queremos seguir. No falta mucho, dos meses y medio o tres, después haremos una evaluación de lo que ha sido. Hasta ahora no puedo reprochar nada».