Un hombre identificado como Jorge fue víctima de un terrible error médico en el hospital de Córdoba, en Argentina, luego de que los médicos confundieron su cirugía de vesícula con una de vasectomía.
Diego Larrey, abogado del paciente, le contó a un medio local que su defendido tenía programada la cirugía de vesícula para el martes 20 de febrero, pero que le cambiaron la cita para el miércoles 28, a las 9:00 de la mañana.
Larrey comentó que cuando Jorge llegó a la cirugía “no le tomaron los datos, lo llevaron a la camilla y lo operaron. Cuando se despertó, una doctora le dijo: ‘Uy, pero usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía’. Ahí lo sometieron a una nueva operación”.
La noticia de que le habían practicado una vasectomía lo dejó en estado de shock. Al ver que estaba impactado, los doctores, según el abogado del hombre, “le dijeron que por inseminación podía llegar a tener hijos”.
“Cuando se despertó se quería morir”, narró el abogado de Jorge.
Al Jorge preguntar quién había autorizado la vasectomía, le informaron que hubo una confusión con el procedimiento porque los miércoles no se realizan operaciones de vesícula en el hospital, pues “cayó en el montón de vasectomías y sin preguntarle ni nada lo llevaron al quirófano”.
Cuando Larrey quiso buscar más respuestas sobre quién había autorizado el procedimiento quirúrgico, los médicos “se echaban la culpa entre ellos”. Además, ningún directivo del centro se ha comunicado con él para brindarle más información.
Respecto al estado de salud de Jorge, Larrey recalcó que aunque su defendido está recuperándose, «no está pasando por un buen momento».