Donald Trump ganó las asambleas electorales republicanas de Dakota del Norte el lunes, sumando a su cadena de victorias de cara al supermartes.
El ex presidente terminó primero en las votaciones realizadas en 12 lugares de asambleas, por delante de la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley. El resultado coloca a Trump de nuevo en la senda de la victoria, la cual fue brevemente interrumpida el domingo cuando Haley logró su primer triunfo de la campaña en la primaria del Distrito de Columbia.
Los aspirantes a la Casa Blanca ahora dirigen su atención hacia el supermartes, cuando los resultados fluirán de 16 estados y un territorio en contiendas que representan la mayor cantidad de delegados de cualquier día en la primaria presidencial. Trump y el presidente Joe Biden, un demócrata, están dominando sus carreras y están en camino de ganar sus nominaciones más adelante este mes.
Según las reglas de Dakota del Norte, los candidatos son elegibles para ganar delegados si terminan con al menos el 20% de los votos. Sin embargo, un candidato que gane al menos el 60% de los votos recibe todos los 29 delegados del estado.
Cuatro candidatos estuvieron en la papeleta, incluyendo a Trump y Nikki Haley. Los otros candidatos, quienes han recibido poca atención, fueron el empresario de Florida David Stuckenberg y el empresario y pastor de Texas Ryan Binkley, quien recientemente terminó su campaña.