Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Mujeres logró sentencia condenatoria en contra de Santos Alexander Torres Amador, declarado culpable del femicidio agravado y aborto en concurso real en perjuicio de su pareja Pamela Abigail Hernández.
También, se le condenó por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, por los tres delitos, el tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 34 años de prisión.
El hecho criminal se registró el martes 10 de octubre de 2023 en horas de la noche en la vivienda ubicada en la residencial San José de esta ciudad capital.
La víctima se encontraba en compañía de su pareja cuándo se generó una discusión; al mismo tiempo ella comenzó a sentirse mal de salud por su estado de embarazo, acción que enfureció al procesado, luego sacó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de Pamela Abigail Hernández quitándole la vida de manera inmediata.