Una poderosa tormenta de nieve azotó durante la noche la Sierra Nevada y la tormenta más grande de la temporada obligó a cerrar un largo tramo de la Interestatal-80 en California mientras ráfagas de viento y fuertes lluvias azotaron zonas más bajas, dejando decenas de miles de clientes sin electricidad.
Se esperan hasta 10 pies (3 metros) de nieve en algunas áreas. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, dijo el viernes por la noche que espera que la nieve más intensa llegue después de la medianoche, continuando con condiciones de ventisca y vientos hasta el sábado que podrían reducir la visibilidad a un cuarto de milla o menos.
Pacific Gas & Electric informó alrededor de las 4 am del sábado que 39,000 hogares y empresas se encontraban sin electricidad.
Un aparente tornado el viernes por la tarde en el condado de Madera causó algunos daños a una escuela primaria, dijo Andy Bollenbacher, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Hanford.
Algunas de las estaciones de esquí que cerraron el viernes dijeron que planeaban permanecer cerradas el sábado para excavar con miras a reabrir el domingo.
La tormenta comenzó a azotar la región el jueves. Una advertencia de tormenta de nieve hasta el domingo por la mañana cubre un tramo de 482 kilómetros (300 millas) de montañas.