- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNicaragua demanda a Alemania ante la CIJ por su apoyo a Israel

Nicaragua demanda a Alemania ante la CIJ por su apoyo a Israel

El gobierno de Nicaragua presentó este viernes una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra Alemania por supuesta violación a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio», establecida en Ginebra en 1949.

Nicaragua asegura que «Alemania ha brindado apoyo político, financiero y militar a Israel sabiendo, en el momento de la autorización, que el equipo militar se utilizaría para cometer violaciones graves del derecho internacional» en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

«Hasta la fecha, de una población de aproximadamente 2,3 millones de personas, al menos 29.782 palestinos han muerto en Gaza y 70.043 han resultado heridos, lo que suma más de 100.000 mil personas muertas, heridas o desaparecidas», dijo el gobierno de Nicaragua al introducir la demanda.

Nicaragua también señaló al gobierno alemán de cortar la asistencia a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio (UNRWA por sus siglas en inglés), que es la principal agencia encargada de entregar ayuda a los Territorios Palestinos Ocupados.

«Alemania es perfectamente consciente del impacto mortal que significa en términos prácticos su decisión de recortar la financiación al UNRWA, que equivale al castigo colectivo de millones de palestinos, en particular de los habitantes de Gaza, ya que estarán condenados a la hambruna, la inanición y las enfermedades si la UNRWA detiene su operaciones».

Esta es la segunda demanda interpuesta por Nicaragua. A inicios de enero, el gobierno de Daniel Ortega presentó una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que sea autorizada su intervención con el caso interpuesto por Sudáfrica contra Israel por “el genocidio” en la Franja de Gaza.

De ser autorizada dicha intervención, Nicaragua participaría en calidad de Estado parte del proceso, “con todas las implicaciones legales derivadas del fallo del Tribunal”, según el gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp