La Universidad de Florida tomó la decisión de eliminar su oficina de diversidad, equidad e inclusión (DEI), así como los empleos asociados con el programa y cualquier contrato relacionado con este ámbito. Esta medida responde a un cambio regulatorio de la Junta de Gobernadores de Florida, impulsada por el gobernador republicano Ron DeSantis, así lo informó el medio NBC 6 South Florida.
La primicia la dio el periodista Christopher Rufo, quien divulgó, mediante sus redes sociales, un correo electrónico enviado por el rector y vicepresidente senior de asuntos académicos de la institución universitaria.
“Para cumplir con la normativa 9.016 de la Junta de Gobernadores de Florida sobre gastos prohibidos, la Universidad de Florida ha cerrado la Oficina del Director de Diversidad, ha eliminado cargos y nombramientos administrativos y ha paralizado los contratos centrados en la DEI con proveedores externos”, se lee en el correo electrónico.
“La Oficina del Oficial Principal de Finanzas reasignará los aproximadamente USD 5 millones en fondos – previamente reportados a Tallahassee para gastos de DEI, incluyendo salarios y gastos – a un fondo de contratación de profesores”, continúa el correo.