Un auto ha atropellado este viernes a una multitud en un paso peatonal en la ciudad polaca de Szczecin. El conductor —un hombre de 33 años— huyó del lugar, pero posteriormente chocó contra tres coches más y finalmente fue detenido por la Policía.
Como resultado, al menos 19 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Entre los lesionados hay tres menores de edad.
Los motivos de por qué el conductor del Ford Focus se salió de la carretera embistiendo contra los peatones no están claros por el momento. Según relataron los testigos a la prensa local, iba a toda velocidad y parecía que corría contra otro auto o huía de la persecución.
Por su parte, un portavoz del Servicio de Bomberos de Pomerania Occidental comentó que todo indica que el conductor atropelló a los transeúntes deliberadamente.
En las redes también se ha difundido la foto del supuesto responsable de la tragedia, pero se desconoce si corresponde al verdadero delincuente, ya que las autoridades aún no han revelado la identidad del conductor.