El exmiembro de la Policía Nacional Mario Mejía Vargas, bajo el pseudónimo de «Giovani Rodríguez», confesó del asesinato contra el «Fiscal de Oro», Orlan Chávez.
Chávez fue fiscal contra las drogas e investigaba a un primo del testigo de la fiscalia en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, Giovani Rodríguez, por ello confesó que decidió matarlo.
AQUÍ LAS DECLARACIONES DE «GIOVANI RODRÍGUEZ», RECABADAS POR INNER CITY PRESS:
AUSA: ¿Se declaró culpable de un acuerdo de cooperación? Giovani: Sí. AUSA: ¿Se declaró culpable de asesinato? Giovani: Sí, Orlán Chávez. Fue fiscal contra las drogas. Estaba investigando a un primo mío. Encontré gente para matarlo.
AUSA: ¿Trabajaste con Víctor Hugo Díaz Morales [el acusado principal nombrado en este caso]? Giovani: Sí. Le llamábamos El Rojo. AUSA: ¿Dónde conoció a Mauricio Hernández Pineda [quien se declaró culpable justo antes de este juicio]? Giovani: En la academia de policía
Giovani: Ambos brindábamos protección a los cargamentos de droga. AUSA: ¿Qué te dijo sobre JOH? Giovani: Que estábamos protegidos por JOH y Tony AUSA: ¿Lo arrestaron en 2009? Giovani: Sí. Por robar 143 kilos de cocaína. Fui a la cárcel y luego volví a la policía.
AUSA: ¿Qué tan pronto volvió al narcotráfico una vez que salió de la cárcel? Giovani: De inmediato. Con Ardón el alcalde de Paraíso, dijo que JOH lo estaba protegiendo… Pineda y yo usaríamos la casa de Tony Hernández, Pineda tenía la llave. Tuvimos eventos con prostitutas.
Giovani: En la casa de Tony Hernández vi dinero envuelto en plástico, como en el narcotráfico. AUSA: ¿Cuánto dinero viste? Giovani: Hasta mi cinturón. AUSA: ¿Y cuando te entregaste? Giovani: vi las noticias en la televisión, llamé a la embajada de Estados Unidos y luego a la DEA