Los actuales Comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentaron este viernes a la Secretaría del Congreso Nacional una Manifestación de Interés en
optar a la reelección para continuar en los cargos que ostentan en la institución estatal.
La solicitud surge ante la convocatoria realizada por la Comisión Multipartidaria para Elecciones de segundo grado,
designada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, para realizar el proceso de selección de candidatos a comisionados propietarios y suplentes del Registro Nacional de las Personas (RNP), y demás órganos cuya elección corresponde al Congreso Nacional.
En comparencia de prensa, el Comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, expuso «estamos presentando nuestra Manifestación de Interés, para que la comisión delegada por el Congreso Nacional pueda evaluar y conocer el desempeño que henos tenido hasta la fecha.
Entre sus motivos para buscar la oportunidad de asumir por un periodo más, destacó que «para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso de transformación que hemos comenzado, y que el pueblo hondureño ha conocido a partir de los éxitos logrados en las diferentes áreas».
En este sentido, Rolando Kattán, Comisionado Propietario del RNP, argumentó que «nosotros queremos trabajar por el pueblo hondureño; juntos somos patria.
«Considero que la labor que hemos hecho, ha posicionado y rescatado al Registro Nacional de las Personas de las ruinas en que lo encontramos», resaltó Kattán.
Por su parte, Roberto Brevé, también Comisionado Propietario del RNP, coincidió que, en su intención de continuar en el cargo, prima el interés de continuar la modernización de la institución, priorizando a los ciudadanos.
«Hemos hecho un trabajo acorde a las necesidades que tenía el pueblo hondureño; tener una institución confiable», acentuó.
La Comisión Multipartidaria de Congreso Nacional, también llevará a cabo la selección de los candidatos a consejeros propietarios y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), los magistrados propietarios y suplentes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y de los comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).