Un niño, que recientemente capturó la atención en las redes sociales, despidió a Servelio Esquivel, su tío y figura paterna, en el cementerio general de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Esquivel fue una de las 19 víctimas mortales del devastador choque entre dos autobuses ocurrido en La Montañita, San Juan de Opoa, Copán y un menor fue captado en video llorando por su muerte, y este jueves le tocó darle el último adiós.
La tragedia, que ha conmocionado a la comunidad local, encontró un eco particularmente doloroso en el corazón de este menor, cuya desgarradora despedida a su tío se ha vuelto viral, reflejando el profundo dolor que embarga a las familias afectadas.
«No quiero que pase lo mismo otra vez, lo extraño mucho», expresó el menor, visiblemente afectado, mientras se encontraba junto a la tumba de la víctima, a quien le llevó flores y lloró en su memoria.
La familia del menor y del difunto compartió para el medio Copán TV, para Esquivel, los niños eran como sus propios hijos y les tenía un inmenso amor.
«Pero así fue el destino, solamente queda pedir a Dios que nos dé fuerzas; no podemos hacer nada en estos casos, solo lamentar. Hay que seguir adelante», expresó un familiar del menor, que no indicó su nombre.