Policías del Sheriff del Condado de Hillsborough encontraron sana y salva niña de cinco años con autismo que se había perdido en un pantano de Tampa, en Florida, tras alejarse de su vivienda.
En las imágenes que muestran el emotivo rescate se puede ver parte del operativo y del momento en el que uno de los agentes hace contacto visual con la pequeña y la tranquiliza.
“¡Eh!” grita uno de los agentes, abriendo los brazos, en el momento en que encuentra a la menor desorientada, vagando a algunos metros de distancia.“Ven aquí, cariño… vamos a sacarte del agua”, le dice cálidamente el agente a la niña, que camina hasta que policía consigue cargarla y llevara a un lugar seguro.
La madre de la niña reportó su desaparición justo después de las 5 p.m. del lunes cuando se dio cuenta de que su hija, que no fue identificada debido a su edad, no estaba en la casa de un vecino, como había pensado.
La niña fue encontrada ilesa en el pantano en menos de una hora, gracias a la rápida respuesta de las autoridades, quienes se enfrentaban a diversos obstáculos debido a la condición de la menor, sin embargo, todo tuvo un final feliz.
«En situaciones como esta, cada segundo cuenta, y siempre es gratificante ver esta rápida respuesta de nuestros agentes y ver un resultado tan positivo», dijo el sheriff Chad Chronister a WFLA.
Su rápida acción fue la salvación, convirtiendo la potencial tragedia en un esperanzador reencuentro. Su dedicación muestra lo que el servicio y la protección son todo aquí en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough», dijo el sheriff Chad Chronister.
Chronister señaló que los agentes enfrentaron numerosos obstáculos además de la densa vegetación de Florida que dificultaba llevar a la niña a un lugar seguro.
“Cuando tienes que trabajar con personas que sufren de autismo, se crean muchos obstáculos”, dijo.
“Uno es que son atraídos por el agua. El segundo es que muchas veces tienen dificultades con la comunicación”, añadió.