- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump dice que no puede pagar la fianza de USD 454 millones...

Trump dice que no puede pagar la fianza de USD 454 millones en su caso de fraude y ofreció USD 100 millones

Los abogados de Donald Trump dijeron el miércoles a un tribunal de apelaciones de Nueva York que está dispuesto a pagar una fianza de 100 millones de dólares para detener el cobro de su asombrosa multa por fraude civil, argumentando que las disposiciones del veredicto hacen imposible que el ex presidente obtenga una fianza por el importe total.

Los abogados de Trump presentaron la oferta en documentos judiciales solicitando al tribunal de apelaciones de nivel medio del estado una orden que impida a la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, hacer cumplir la sentencia de 454 millones de dólares mientras se desarrolla su apelación. Trump tendría que publicar el monto total para pausar el cobro automáticamente.

Se esperaba que el tribunal de apelaciones escuchara los argumentos en una audiencia de emergencia el miércoles.

Los abogados de Trump argumentaron que una disposición del fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero que prohíbe a Trump, su empresa y los coacusados obtener préstamos de bancos de Nueva York durante tres años les impide obtener una fianza que cubra la sentencia completa. En total, Trump y sus coacusados deben más de 465 millones de dólares.

“El monto exorbitante y punitivo de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional sobre las transacciones crediticias, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa”, escribieron los abogados de Trump, Clifford Robert, Alina Habba y Michael Farina.

La oficina de James se opone al plan de Trump, diciendo que sus abogados prácticamente han admitido que tiene “activos líquidos insuficientes para satisfacer la sentencia”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp