Equipos especializados táctico-operativos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) desplegaron un fuerte contingente policial con el fin de ejecutar la erradicación e incineración de una plantación de arbustos de coca en la zona atlántica del país.
La operación se desarrolló en un sector conocido como Quebrada del Diablo en la aldea Icoteas, Iriona, Colón mediante labores de investigación e inteligencia.
Mediante el despliegue en esta zona del país se logró erradicar e incinerar 56,000 arbustos de coca que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, sembrados en un perímetro de 8 manzanas de tierra.
Por otra parte también se ejecutó el desmantelamiento de un laboratorio rústico utilizado para la extracción de pasta base de coca, en el mismo también se encontraron insumos químicos utilizados para dar mantenimiento a dichos arbustos.
El aseguramiento de dicha plantación se realizó el 30 de enero del presente año y mediante los análisis respectivos en Medicina Forense se constató que se trataba de arbustos de coca. Posteriormente se realizará el procedimiento correspondiente con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés.
La Policía Nacional mantiene su compromiso vigente de combatir el tráfico de drogas en sus distintas modalidades a nivel nacional.