- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden está "en forma" para cumplir sus funciones, afirma médico tras chequeo...

Biden está «en forma» para cumplir sus funciones, afirma médico tras chequeo anual

El presidente estadounidense, Joe Biden, continúa «en forma para cumplir sus funciones», sin cambios significativos en su salud a sus 81 años, afirmó su doctor este miércoles tras un chequeo general anual.

«Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones», afirmó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Este chequeo médico fue el último antes de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata de 81 años se presenta a la reelección.

«Voy a ir a Walter Reed a hacerme un chequeo médico», dijo Biden a los periodistas al salir de la Casa Blanca. El presidente partió del hospital dos horas y media después de haber ingresado.

En febrero de 2023, su médico Kevin O’Connor concluyó que Biden gozaba de «buena salud», era «vigoroso» y «apto» para desempeñar sus funciones.

Posteriormente se le extirpó una «pequeña» lesión cancerosa de la piel.

El demócrata se presenta para un segundo mandato, al término del cual cumpliría 86 años si es reelegido. Es casi seguro que se enfrentará a su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, de 77 años, en las urnas en noviembre.

Entre imágenes de un presidente que baja las escaleras a los tropezones y comentarios confusos durante los discursos, la capacidad de Biden para gobernar hasta el final de un segundo mandato está suscitando dudas en el electorado estadounidense.

dk/dw/bgs/db/mar

© Agence France-Presse



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp