- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasUn soldado estadounidense se inmoló frente a la embajada israelí en Washington...

Un soldado estadounidense se inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta contra la guerra en Gaza

Un soldado estadounidense en activo se inmoló este domingo frente a la embajada israelí en Washington y se encuentra en estado crítico, según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia.

En un vídeo que fue publicado en redes sociales puede verse al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita “Palestina libre” frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

El hombre se acercó a la embajada poco antes de la 1 de la tarde y comenzó a transmitir en directo en la plataforma de transmisión de vídeo Twitch, según dijo a un portal de noticias a una persona familiarizada con el asunto.

“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indica el hombre en el vídeo en el que también señala que quiere recurrir a un tipo “de protesta extrema” contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

A continuación, dejó el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter sobre sí mismo un líquido desconocido y prenderse fuego mientras gritaba repetidamente “Palestina libre”. Finalmente se desploma mientras los agentes de policía se apresuraban a apagar las llamas con extintores.

En el vídeo del incidente, cuyos detalles fueron revelados por CNN, el hombre se identificó como Aaron Bushnell.

El vídeo fue retirado posteriormente de la plataforma, pero las fuerzas del orden han obtenido y revisado una copia.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas “críticas”, mientras que una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza.

El incidente se produjo mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, busca la aprobación del gabinete para una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mientras se negocia un acuerdo de alto el fuego temporal.

Israel ha negado rotundamente las acusaciones de genocidio y afirma que está llevando a cabo operaciones de acuerdo con el derecho internacional en la guerra entre Israel y Hamas.

En diciembre, una persona se autoinmoló frente al consulado israelí en Atlanta y utilizó gasolina como acelerante, según las autoridades de bomberos de Atlanta. En el lugar se encontró una bandera palestina, y se cree que el acto fue una “protesta política extrema”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp