- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano por primera...

Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano por primera vez desde el comienzo de la guerra en Gaza

La aviación israelí bombardeó este lunes una aldea en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en su primer ataque contra ese importante bastión del grupo terrorista Hebzollah desde que empezó la guerra en Gaza hace más de cuatro meses.

Uno de los ataques estaba dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbollah, cerca de la ciudad de Baalbek, conocida por su templo romano, indicó a un portal de noticias un funcionario de seguridad. Un segundo bombardeo alcanzó un depósito del grupo chiita, aliado de Hamas, agregó.

Una fuente cercana a Hezbollah confirmó a un portal de noticias que el bombardeo tuvo como objetivo la localidad de Haouch Tal Safiye, a apenas 8 kilómetros de la ciudad de Baalbek, uno de los principales atractivos turísticos del Líbano y donde se ubican unas destacadas ruinas grecorromanas patrimonio de la UNESCO.

Por su parte, el canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz del movimiento chiita, informó de que el ataque ha dejado “víctimas”, sin precisar cuántas ni si entre ellas habría algún fallecido.

Según el medio, los proyectiles habrían impactado en un área residencial a medio camino entre Haouch Tal Safiye y la vecina aldea de Adous.

Poco antes de la acción, el Ejército israelí anunció que sus fuerzas estaban atacando “objetivos de la organización terrorista Hezbollah en las profundidades del Líbano”, si bien todavía no ha ofrecido más detalles sobre la operación.

La región de Baalbek, cerca de la frontera con Siria, es un feudo de Hezbollah, donde cuenta con una importante presencia militar.

La formación armada libanesa y las tropas israelíes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, ataques que suelen concentrarse en las áreas cercanas a la frontera común.

El Estado judío ya había perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamas, Saleh al Arouri, pero hasta ahora no había atacado el Valle de la Bekaa.

Los enfrentamientos, los peores desde la guerra librada por las partes en 2006, se recrudecieron en las últimas dos semanas con ataques de envergadura como los que a mediados de mes mataron a una decena de civiles libaneses en un solo día, un número récord desde el inicio de las hostilidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp