El “Juicio del Siglo” por narcotráfico en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reanuda este lunes 26 de febrero de 2024, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
El quinto día del juicio continúa con el contrainterrogatorio de la defensa del exmandatario a Miguel Reynoso, exagente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) que decomisó las famosas “narcolibretas” a Magdaleno Meza.
Durante el contrainterrogatorio de Miguel Reynoso, la Fiscalía de Estados Unidos pretende bloquear la presentación de un supuesto informe de investigación de la DLCN, en el que incluye a personas acusadas de lavado de dinero, que fue anunciado por la defensa del exmandatario.
En una moción presentada el domingo al juez Kevin Castel, “el gobierno escribe respetuosamente para solicitar que la Corte impida que el acusado (Juan Orlando Hernández) presente en el juicio el informe adjunto de 36 páginas, que supuestamente describe una investigación del gobierno hondureño de personas acusadas de delitos de lavado de dinero en Honduras”.