Luego de un breve receso, el juicio contra Juan Orlando Hernández continuó por quinto día con un nuevo testigo presentado por la Fiscalía.
El nuevo testigo se trató de Luis Pérez (pseudónimo) = Alexander Monroy-Murillo, quien dijo ser originario de Colombia, pero vivió algunos años en Honduras. Además, confesó haber traficado cocaína en aviones, helicópteros y lanchas rápidas.
Pérez, aseguró que contribuyó a la campaña de Juan Orlando Hernández al entregarle 2, 400, 000 millones de dólares en 2013.
Este nuevo testigo se entregó a las autoridades estadounidenses y se declaró culpable de varios delitos en Estados Unidos de América.
AQUÍ LAS DECLARACIONES DE ALEXANDER MONROY, RECABADAS POR JEFF ERNST
El testigo CW-2 Alexander Monroy Murillo, un narco ya excarcelado que trabajaba para el cartel de Sinaloa, ha detallado supuestos sobornos pagados a la campaña de JOH en 2013 valorados en aproximadamente $2.4 millones.
Según Monroy, quien testifica bajo pseudónimo, el cartel entregó un millón en dos pagos a un tal Mario que trabajaba en el Puerto Cortés para la campaña de JOH en 2013.
También detalló una reunión con los Valle y Tony Hernandez en cual acordaron otro supuesto soborno para la campaña de JOH en 2013 además de otro soborno de aproximadamente $400,000 para el último empujón de la campaña.