Hay pocas novedades sobre el estado en el que se encuentra Alberth Elis después del tremendo golpe en la cabeza que sufrió ayer noche durante el partido que su equipo, el Girondins de Burdeos, contra el Guincamp y que le llevó al hospital para ser operado de urgencia. El delantero hondureño está en coma inducido y su estado, pese a que la operación a la que fue sometido salió bien, sigue siendo preocupante.
Durante la noche fue sometido a una primera operación craneal, más concretamente a una ‘trepanación’. Es decir, se drenó el hematoma extradural que presionaba su cerebro. Es imposible decir en este momento si el futbolista, que está acompañado por su familia desde el primer momento, está completamente fuera de peligro.
‘Frencebleu’ apunta que ahora habrá que esperar a dos cosas muy importantes. Primero, su despertar y eso podría tomar un tiempo. Dependiendo de su progreso, los médicos pueden decidir dejarlo en coma artificial para que su cerebro pueda repararse a sí mismo. También habrá que esperar a que disminuya el hematoma extradural para tener una primera imagen clara de su cerebro y conocer las posibles secuelas neurológicas.