Chillán se posiciona en el mapa de todo el mundo. La ciudad de la región de Ñuble rompió nada menos que un récord mundial Guinness. Se trata de “la cama más grande del mundo”, que tiene el tamaño perfecto para jugar un partido de fútbol profesional en ella.
La iniciativa fue impulsada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Se realizó en conjunto con cientos de voluntarios, quienes trabajaron durante 680 horas «técnicas», es decir, 28 días para levantar esta enorme estructura.
Esta obra fue construida en el campus de la Universidad Adventista de Chile, en el marco de la campaña «Un Niño, Una Cama», la cual busca reunir fondos para que miles de niños y niñas tengan una cama. ADRA es una agencia de ayuda humanitaria que trabaja hace más de 40 años. Están presentes en Chile hace 37 años y se presentan, principalmente, cuando surgen catástrofes.
Las medidas
La cama cuenta con respaldo, colchón y una almohada. Sus medidas son 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo. Esta obra permitió que Chillán rompiera la marca que había logrado el anterior primer lugar en 2011, que pertenecía a los Países Bajos.
La almohada tiene 18 metros de largo, equivalente a cuatro vehículos familiares. Mientras que la cama tiene un peso total de 13.800 kilos. En concreto, las medidas de la cama equivalen a las de una cancha de fútbol.
La iniciativa
El director nacional de ADRA, Diego Trincado, destacó en la agencia de ayuda humanitaria que «es increíble el resultado cuando el trabajo es colaborativo. El desafío era inmenso, 14 toneladas de material y 400 metros cuadrados, junto a la contribución de los colchones por parte de los acampantes para superar el récord actual. Más que el récord, que por lo demás es espectacular, nos mueve trabajar desde nuestra agencia humanitaria por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país». Se espera que este logro cree conciencia sobre los miles de niños y niñas que no tienen una cama donde dormir.