En un choque de reyes agónico como pocos se recuerdan, el Liverpool se coronó campeón de la Carabao Cup 2023-24. El equipo de Jürgen Klopp venció al Chelsea en una final disputadísima gracias, en parte, a una actuación antológica de Kelleher. La décima Copa de la Liga Inglesa de los ‘reds’ confirma al Liverpool como el auténtico rey de la competición.
La disputa por la gloria inglesa arrancó con una intensidad asfixiante que hacía prever un partido trepidante como pocos. Mareados por el continuo intercambio de golpes inicial, el Liverpool empezó avisando primero. Se aprovecharon de un Luis Diaz en su tarde más inspirada, que hacía temblar a la defensa del Chelsea cada vez que arrancaba por banda. Los ‘blues’ no se quedaron atrás, liderados por un Cole Palmer que se volvió a echar al equipo a sus espaldas para igualar las fuerzas en el terreno de juego.
La lesión de Gravenberch, la enésima para el Liverpool esta temporada, la aprovechó el Chelsea para tomar la iniciativa del partido. Una transición eléctrica liderada por Jackson acabó en las botas de Sterling, que adelantó a su equipo en primera instancia, aunque el VAR acabó frustrando la alegría de los londinenses por un milimétrico fuera de juego.
Justo antes del descanso, Cody Gakpo respondió para el Liverpool con un cabezazo que acabó impactando en el poste de la portería de Petrovic. Tras el paso por los vestuarios, los ‘reds’ pasaron al ataque con un Chelsea que empezó a acusar el cansancio en la primera parte. Recibieron su castigo tras un testarazo inapelable de Van Dijk, aunque su tanto fue anulado nuevamente por el VAR por un fuera de juego posicional de Wataru Endo.
Parecía que ambos equipo se rehusaban a abrir la lata en el marcador a pesar de la infinidad de ocasiones de las que dispusieron durante todo el partido. Cuando no era el portero rival, eran los postes. Si conseguían marcar, el VAR acudía al rescate para mantener la igualdad en el electrónico.