El ejército israelí ha asegurado este sábado que ha matado a al menos nueve personas en las operaciones militares que ha llevado a cabo en las últimas horas en Gaza.
Un comunicado de las fuerzas armadas de Israel detalla que un helicóptero acabó con la vida de tres personas que se movían en dirección a las tropas y que otros cuatro supuestos “terroristas” murieron en un ataque aéreo y por disparos de tanques israelíes.
El texto indica también que, en un área no identificada del centro del enclave palestino, las tropas israelíes han matado a dos personas que “llevaban bolsas y un objeto sospechoso de ser un arma”. Sobre la situación en Jan Yunis, el comunicado señala que las fuerzas armadas israelíes han matado a “numerosos terroristas” allí, sin especificar la cifra.
La Casa Blanca regresó oficialmente el viernes a la posición de que la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados por Israel (Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este) “es inconsistente con el derecho internacional”.
Washington rectificó así el cambio de postura tomado durante el Gobierno de Donald Trump, por el que Estados Unidos aceptaba tácitamente el establecimiento de estos asentamientos, donde viven más de 700.000 personas, un 10% de la población israelí.