- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a supuesto distribuidor de drogas en Olancho

Capturan a supuesto distribuidor de drogas en Olancho

Con el propósito de contrarrestar a personas que se dedican a cometer actos ilícitos, agentes policiales lograron darle detención de manera flagrante a un individuo por el presunto delito de tráfico de drogas y urto.

Esta importante operación policial, fue ejecutada mediante allanamiento de domicilio amparados en el PCM-006-2024, por un equipo de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE) en la colonia El Toronjal, municipio de Catacamas, Olancho.

El sospechoso de 48 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se le dio detención.

Al momento de su arresto, se le decomisó como medios constitutivos de delito lo siguiente:

  • 08 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, color negro, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 06 proyectiles sin percutir

Dicho individuo se le detuvo en flagrancia, por lo que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas y hurto, en perjuicio de testigo protegido y la salud pública del país.

Es importante mencionar que al momento de solicitarle la documentación de dicha arma de fuego no pudo acreditar la misma, por lo que se procedió a verificarla en el sistema de la Policía y esta presenta reporte de robo.

Por lo que dicha arma de fuego, será enviada a los Laboratorios de Criminalistica de la DPI, para dictaminar mediante técnicas científicas si esta a participado de algún hecho criminal suscitados en ese municipio.

Asimismo, se le siguen diligencias investigativas ya que el sospechoso según información recopilada por parte de los uniformados, seria uno de los encargados de una banda delictiva que se dedica al robo y urto de viviendas en el municipio de Catacamas y municipios aledaños a dicha localidad.

Esta importante operación policial demuestra el compromiso por parte de las autoridades policiales de seguir ejecutando diversas acciones operativas con el objetivo de identificar y capturar a personas que se dedican a cometer actos ilícitos y generan zozobra a la población.

Mientras tanto, agentes de la DPI podrán al imputado junto a la evidencia encontrada a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a Ley establezca.

De esta manera la DPI continúa ejecutando diversos operativos a nivel nacional con el objetivo de reducir los índices de impunidad y asimismo ser garantes de velar por la seguridad de la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp