- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVIDEO: exponen fraude y falsa inclusión social en Miss Universo México

VIDEO: exponen fraude y falsa inclusión social en Miss Universo México

El programa de espectáculos ‘De primera mano’ expuso el caso de la presunta corrupción y burla a la inclusión social de parte de altos directivos del concurso de belleza Miss Universo para su edición 2024.

Las pruebas están contenidas en un video de una reunión realizada en octubre de 2023 entre los organizadores del certamen en México y Anne Jakrajutatip, empresaria trans tailandesa que compró los derechos del certamen.

Polémica reunión con altos directivos

En la reunión también participaron Cynthia de la Vega, Salvador Ortiz y Raúl Rocha Cantú, como parte del comité mexicano, con quienes se planteó la posibilidad de usar una “estrategia de comunicación” basada en la “inclusión social” y utilizar este recurso como “más les convenga”.

En las imágenes, entre risas, los altos directivos hablaron sobre cómo utilizar la inclusión de mujeres trans, casadas o divorciadas, de diferentes edades y aspectos dentro del certamen y cómo están dispuestos dejarlas participar, pero no ganar.

Tal situación podría evidenciar una falsa inclusión y hasta un posible fraude dentro del certamen con más de 70 años de tradición. Esto, debido a que explícitamente mencionan la necesidad de usar esta estrategia para ganar dinero.

Vale destacar que presumiblemente, la reunión se llevó a cabo el pasado 21 de octubre de 2023 en las oficinas de Raúl Rocha, nuevo organizador del concurso en México, ubicadas al poniente de la Ciudad de México.

Falsa inclusión social

Meses más tarde, en enero pasado, “la nueva modalidad” del concurso se dio a conocer en una conferencia de prensa, donde el propio Rocha expresó abiertamente que “no podían negarle el derecho a ninguna mujer participar en el certamen”.

De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo, las irregularidades en el concurso ya habían estado presentes desde que Lupita Jones dejó el cargo como organizadora e incluso tras su salida ya había denunciado ciertas cosas.

Las declaraciones Jakrajutatip causaron polémica en redes dado el origen de la propia empresaria, quien es una mujer trans destacada en el mundo empresarial. Situación que contrasta con la idea de lucrar con la llamada belleza interior porque eso atraería público al concurso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp