La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que la cifra de muertos en el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, ha ascendido a al menos 10.
“En una primera inspección podemos confirmar que la policía científica ha localizado diez víctimas mortales”, ha señalado Bernabé. Cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.
Los bomberos han estado trabajando durante toda la mañana para enfriar el edificio y ya han podido acceder al interior y están inspeccionando las viviendas. Los servicios de emergencia han atendido a 15 personas heridas -entre ellas 7 bomberos-.
Nueve de ellas -cinco bomberos- han sido ingresadas, aunque sus vidas no corren peligro. En apenas media hora, las llamas se extendieron ayer a todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y con 138 viviendas. Las llamas recorrieron toda la fachada y provocaron que algunas partes del edificio salieran despedidas a varios metros.