La desgracia del incendio de Valencia que ha dejado al menos cuatro muertos y más de 14 desaparecidos sigue encogiendo el corazón alrededor del mundo, tras el devastador siniestro ocurrido la tarde del jueves.
El presidente de España Pedro Sánchez y otras autoridades de la localidad han estado presente en la zona de la desgracia donde miles de personas se han quedado sin hogar.
Hasta la zona llegaron este viernes las primeras ayudas urgentes para los vecinos que se han quedado sin casas. El Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana ya han comunicado las primeras ayudas de carácter urgente tras el incendio que les ha dejado sin hogar ni nada.
1. El ayuntamiento cede un edificio de obra nueva de 131 viviendas en el barrio de Safranar.
2. La Generalitat dará ayudas directas de 7.000 a 10.000 euros para cuestiones de primera necesidad según números de personas que residieran por vivienda.
3. Todo aquel que no quiera ocupar esta nueva casa, tendrá ayuda de 1.000 a 1.500 de alquiler donde considere.
4. Se les facilitara la compra de viviendas en otro lugar con ayudas fiscales.
5. Tendrán ayudas sociales con cero problemas para cambios de colegios, etcétera.
La FFCV suspende esta jornada de fin de semana en señal de luto
La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado oficial por el que desea, en primer lugar, mostrar su tristeza y consternación ante el incendio producido en la tarde de ayer en la ciudad de València y reiterar el más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales derivadas del mismo.
En segundo lugar, la FFCV ha querido agradecer de nuevo públicamente el trabajo heroico realizado por los servicios de emergencias, bomberos, policía y resto de autoridades para impedir que la desgracia fuera aún mayor de lo que es.
En consecuencia, para mostrar solidaridad y condolencias con los afectados por una de las tragedias más impactantes que ha sufrido la ciudad en toda su historia, la FFCV suspende todos los partidos que se debían disputar este fin de semana en la Comunitat Valenciana.
Solidaridad del pueblo valenciano que lleva alimentos, ropa…
El pueblo valenciano ha vuelto a dar muestras de su solidaridad. Desde primera hora hay muchos ciudadanos que acuden a los aledaños del edificio incendiado en Valencia y que sus vecinos han perdido todo lo que tenían.
Por ello, hay muchas personas que están llegando con alimentos, pero sobre todo ropa que sirva para paliar las primeras horas cuanto menos. De hecho, lo que más están demandando es ropa de niños y pañales.