En el tercer día del juicio contra Juan Orlando Hernández, Alexander Ardón, también conocido como “Chande”, aceptó que conspiró para matar contra un grupo de narcotraficantes al exdirector del Consejo Nacional contra el Narcotráfico, asesor en materia de seguridad y experto en el tema antinarcóticos, Gustavo Alfredo Landaverde.
AQUÍ LAS DECLARACIONES ÍNTEGRAS DE «CHANDE», RECABADAS POR INNER CITY PRESS:
Colón, abogado de JOH: ¿Le pagaron por este asesinato en masa? Alex Ardon: Yo no los maté, así que no me podrían haber pagado. Colón: ¿Qué hay de Alfredo Landaverde? ¿Lo mataron? Ardón: Sí. Era alguien de derechos humanos.
Abogado de JOH Colón: Reveló narcotráfico y corrupción gubernamental, sobre la policía nacional, ¿no? Alex Ardón: Sí. Yo conspiré para matarlo, con otro grupo de narcotraficantes. Colón: ¿Quién? Ardón: Wilter Blanco y uno llamado Mata.
Abogado de JOH Colón: ¿Qué pasa con El Chino? Alex Ardón: Recibió helicópteros para Tony Hernández. Después de que lo arrestaran, acordamos matarlo. Colón: ¿Quién lo mató en prisión? Ardón: Wilter Blanco se encargó de eso.