La Guardia Nacional de México rescató a un niño hondureño que iba secuestrado por una mujer, quien al parecer se dedica al tráfico de menores.
Tras detectar que la mujer se movilizaba de manera sospechosa el menor por el Aeropuerto Internacional de Mérida, los oficiales la abordaron para interrogarla, indica Yucatán En Vivo.
Fue en ese momento que el niño de 12 años, de quien no se resguardó la identidad, reveló que no conocía a su acompañante y que estaba siendo llevado a la fuerza para Monterrey.
Las autoridades investigaron el hecho y descubrieron que la mujer, de quien tampoco se dio a conocer la identidad, no había acreditado los protocolos de seguridad al momento de comprar sus pasajes.
Asimismo, el pequeño dijo que ninguno de los datos que estaban en el acta de nacimiento que presentó su secuestradora eran reales, confirmando que son falsos.
Sin embargo, el caso está siendo investigado, ya que la mujer afirmó que ella estaba llevando al hondureño como «encargo» para entregarlo a otra persona.