- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasMuere una persona y seis resultan heridas en un ataque "terrorista" cerca...

Muere una persona y seis resultan heridas en un ataque «terrorista» cerca de Jerusalén

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridos después de un ataque llevado a cabo por tres terroristas contra varios vehículos que se encontraban cerca de la ciudad de Jerusalén. La Policía del país ha asegurado que ya ha «neutralizado» a los atacantes.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que «un hombre en la veintena ha sido asesinado, una joven ha resultado herida de gravedad y otras cuatro personas han sufrido heridas de carácter moderado».

Asimismo, ha señalado que «una mujer herida y cuatro personas con ataques de ansiedad han sido evacuadas de la zona», situada en la Autopista 1, que conecta Jerusalén con el asentamiento de Maale Adumim.

El ataque ha sido perpetrado cerca de un puesto de control, donde los agentes han «neutralizado» a dos de los asaltantes. El tercero ha sido «neutralizado» poco después de darse a la fuga, según ha confirmado la Policía en su cuenta en la red social X.

La Policía ha especificado que los sospechosos «llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar con armas automáticas contra los vehículos que se encontraban en un atasco camino a Jerusalén». Posteriormente, ha detallado que los asaltantes son residentes en la ciudad cisjordana de Belén y ha dicho que se trata de Muhamad Zuahara, Kadam Zuahara -encarcelado en el pasado por trabajar en Israel sin permiso legal- y Ahmed al Oash, tal y como ha recogido el diario Haaretz.

David Turgeman, de la Magen David Adom, ha dicho que «la escena era compleja, en una hora en la que la carretera suele estar muy llena de vehículos». «Había un atasco y un gran número de vehículos. Los de los heridos estaban lejos unos de otros, así que llevamos a cabo un análisis rápido y corrimos de un vehículo a otro para atenderlos», ha manifestado.

En esta línea, Adav Taib, paramédico de la organización, ha señalado que «era una escena compleja, extendida durante cerca de medio kilómetro». «Había cinco vehículos con heridos.

En uno de ellos había un hombre en la veintena que estaba inconsciente, sin pulso, sin respiración y con heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Hicimos intentos, pero desafortunadamente confirmamos su muerte», ha zanjado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp