- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas fuerzas ucranianas dicen que atacaron un "campo de entrenamiento" ruso cerca...

Las fuerzas ucranianas dicen que atacaron un «campo de entrenamiento» ruso cerca del río Dnipro en Jersón

Las fuerzas ucranianas dijeron que atacaron un «campo de entrenamiento» de las tropas rusas en el margen izquierdo del río Dnipro, en la región de Jersón, cerca del puente clave de Krynky, donde Ucrania dice que mantiene posiciones a pesar de las afirmaciones rusas de algunos avances.

Un video, que muestra a unas dos docenas de soldados en un campo huyendo tras una explosión cerca de ellos, fue compartido en el canal oficial de Telegram del Mando Sur de Ucrania a última hora del miércoles. Se muestra el aparente impacto en el supuesto «campo de entrenamiento», dijo este jueves la portavoz del comando, Natalya Humenyuk.

CNN pudo geolocalizar las imágenes y parece que el supuesto «campo de entrenamiento» se encontraba en Oleshky Sands, en la región de Jersón, a unos 21 kilómetros al sur de Krynky.

Contexto: El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, señaló el martes que Rusia tenía el control de la aldea. Sin embargo, Ucrania negó su afirmación, calificándola de «manipulación y falsificación de los hechos».

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también afirmó este jueves que las fuerzas ucranianas se mantienen en el puente de Krynky y que «el enemigo solo pudo llevar a cabo una campaña de desinformación».

Otros puntos de la línea del frente: En la región de Zaporiyia, Ucrania dijo haber repelido ocho ataques rusos al oeste de Verbove y cerca de Robotyne. El Ejército ucraniano ha afirmado que infligió grandes pérdidas a las unidades rusas que intentaban avanzar más allá de Robotyne.

En el sector de Marinka de la región de Donetsk, las fuerzas ucranianas siguen conteniendo a las fuerzas rusas en la zona.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp